18 nov 2012

(17/11/2012) RODANDO: 9 de Marzo de 1629

 
Todo listo para el rodaje.

El pasado sábado 17 de Noviembre continuamos con el rodaje de Martyrium "la película", concretamente se grabó la escena 8 corrrespondiente a la llegada de los Comisionados a Abla el 9 de Marzo de 1629. 
 

Los Comisionados llegan a Abla y traen la lluvia.

La lluvia no presentó un problema para que el rodaje transcurriera con normalidad y se pudieran completar todas las tomas de calle.
 

Son recibidos por el Alcalde de Abla.

Con una interpretación magistral de David Padilla Góngora como "alcalde de Abla" y Juan José Fernández Lao como "párroco de Abla" los cuatro Comisionados del Obispado de Guadix tuvieron su primer contacto con los habitantes del pueblo.
 

Los vecinos reciben instrucciones del Director.
 
Espectacular fue la entrega de los vecinos y las vecinas de Abla a la hora de prepararse los vestuarios adecuados para esa época y sobre todo la predisposición y la paciencia mostradas para que el rodaje transcurriera según lo establecido.
 

La niña no quiso perderse el rodaje.

También queremos agradecer desde esta Asociación especialmente a las hermanas Magdalena y Rosario Bono su ayuda y su colaboración en adaptar y preparar la Ermita de las Maravillas para que el rodaje se pudiese efectuar sin inconvenientes.
 

El Chantre explica al pueblo el fin de la comisión de investigación.

En definitiva gracias a la colaboración de todos se continua sin descanso con un proyecto impresionante.